Sobre  Aurora
En nuestros talleres tratamos de que, no solo sean importantes las herramientas, las técnicas específicas o los diseños. Entendemos que para lograr el éxito en nuestras tareas es muy importante y casi esencial  para la actividad creadora “nuestro modo de relacionarnos en el taller”. Es necesario fortalecer los vínculos con los que transitamos este camino. La escuela debiera ser para cada uno un espacio de dialogo, de encuentro, de entendimiento, de ayuda mutua donde la diversidad sea un don y no un obstáculo. Aprender haciendo, aprender con el otro, compartir lo que vamos aprendiendo y al mismo tiempo respetar el camino personal. Este nos parece es el secreto de un arte nuevo.
Qué ofrecemos
Oferta Educativa
Actividades Culturales
Visión

La Escuela Aurora está comprometida con aquellas palabras de Jesús, "Que todos sean uno para que el mundo crea", esto se traduce en la práctica cotidiana de la pedagogía de la unidad que forma hombres nuevos. "Un hombre relacional" que realiza su experiencia de aprendizaje en un clima de diálogo y práctica fraterna.

Historia

Comenzamos en un local prestado generosamente por una persona del lugar. Comienza así una pequeña escuelita con cursos prácticos de: Primeros auxilios, Carpintería, Tejido, Bordado, Alfabetización y Técnicas artesanales.

Quienes más se acercaron fueron personas grandes, madres que necesitaban aprender algo, para ayudar al sostén de la familia. 

"Veíamos que en nuestra ciudad había barrios muy carenciados, muchos niños no podían continuar sus estudios luego de terminar la primaria y tampoco estaban capacitados para realizar ningún trabajo. Quisimos poner nuestros conocimientos a su servicio. No teníamos muchos medios, pero si mucha voluntad y amor hacia ellos."

Anita Villagra de Moya (del grupo de las fundadoras)

 

"En el año 1985 debíamos entregar el local prestado, fue un momento de dolor e incertidumbre. Tantas personas  que habían recuperado la esperanza a través de nuestro humilde trabajo, no podíamos abandonarlas. Nos sirvió para detenernos y replantearnos cuál era el servicio que debíamos  brindar a nuestra comunidad."

 

Ana Catalina Benitez

"Jóvenes de todo el país y del extranjero se dieron cita cada verano en los campamentos conocidos como operativos Santa María donde se  realizaban cursos para compartir con los artesanos, con el objetivo de contribuir al desarrollo de la escuela y la comunidad. Y comenzamos a elaborar las líneas de nuestra oferta educativa actual: Recuperar las raíces de la Cultura Calchaquí en extinción, patrimonio nacional y de la humanidad. Aportar al mejoramiento de las condiciones de vida de la población por medio de un proyecto de formación integral de la persona. Contribuir a través de la recuperación de las técnicas artesanales al desarrollo socio-económico de Santa María.

Presentamos nuestro proyecto ante una O.N.G. italiana, A.M.U., quien nos ayudó a construir el local propio. Desde entonces nos abocamos específicamente a desarrollar este innovador programa socio-cultural y profesional en el campo de las artesanías, que significa para muchas personas del lugar (de este corredor turístico) una verdadera fuente de trabajo."

Indamira Adanto

Es así que a partir del año 2005, se presenta una nueva oferta educativa, que pasa a formar parte de la educación formal, oficializada por el estado, el día 2 de Febrero, y continua hasta la actualidad.

Equipo
Personal Directivo
Directora: Indamira Adanto
Secretaria: Silvana Moya
Personal Administrativo
Jefe de preceptores: Malvina Pastrana
Preceptor 1º Año: Yael Chocobar
Preceptor 2º y 3º Año: Jorge Romero
Personal Docente
Especialidad Textil
Prof. Rosa Lopez
Prof. Maria Eugenia Marcial
Especialidad Cerámica
Prof. Luis Costilla
Prof. Raul Escalante
Prof. Daniel Aciar
Especialidad Metalistería
Prof. Gonzalo Villagra
Prof. Lilia Pastrana
Formación General y Artística
Prof. Juan Cáceres
Prof. Gabriela Herrero
Prof. Victoria Elizalde
Prof. M. Victoria Acosta
Prof. Soledad del Rio
Prof. Elizabet Guzman
Prof. Diego Barrionuevo
Prof. Pamela Ramos
Prof. Antonio Vargas
Personal no Docente
Bibliotecaria
Catalina Segovia
Servicios Generales
Daniel Moreno
Mantenimiento Área Informática
Ramón Vera
C.P.F.T.A.
Aurora de un Mundo Nuevo

HORARIO DE ATENCIÓN

Lunes-Viernes 14:30 a 19:00 hs.

  • Facebook Basic Black
  • Black YouTube Icon

DIRECCIÓN

Belgrano 951

Santa María, Catamarca

Tel: 03838-421605 
 

2020 por Centro Aurora de un Mundo Nuevo

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now